Bienvenido/a a los cursos del proyecto LIFE ReNatural NZEB.


Si quieres acceder a un curso y ya estás registrado/a pincha en Acceder. Si todavía no te has registrado haz click en Nuevo Usuario:


       


ACCEDER


NUEVO USUARIO

 


EL PROYECTO


CONTACTO


    Cursos disponibles

    Fecha de inicio: el 20 de enero de 2021.

    Plazo para matricularse: Plazo Cerrado

    Duración: 20 horas.

    Modalidad: Online con Evaluación Final.

    Plazas: 50.

    Condiciones de obtención del certificado: Asistencia del 75% y superar evaluación final.

    PLAZAS AGOTADAS. NO SE PERMITEN MÁS INSCRIPCIONES PORQUE EL CURSO ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR


    Este curso está planteado para que los alumnos aprendan a elegir las estrategias de arquitectura bioclimática más apropiadas para alcanzar las condiciones de confort térmico en las viviendas y edificios situados en una determinada zona con su clima correspondiente.

    Para ello se debe estudiar el clima en detalle por lo que se mostrará el uso de herramientas para la creación, edición y análisis de ficheros climáticos, que son archivos que recopilan los datos climáticos relevantes (temperatura, humedad relativa, precipitaciones, velocidad de viento, etc).

    Los conocimientos adquiridos también se podrán aplicar al cálculo de limitación de demanda o calificaciones energéticas u otro tipo de simulaciones de arquitectura que utilicen datos climáticos.


    Fecha de inicio: el 15 de febrero de 2021.

    Plazo para matricularse: Abierto hasta el 11 de febrero de 2021.

    Duración: 20 horas.

    Modalidad: Online con Evaluación Final.

    Plazas: 50.

    Condiciones de obtención del certificado: Asistencia del 75% y superar evaluación final.

    PLAZAS AGOTADAS. SE PERMITE INSCRIPCIÓN EN LISTA DE ESPERA


    Este curso está planteado para que los alumnos aprendan los principios básicos de la energía solar, las tipologías de usos y tecnologías y el diseño y el dimensionado de instalaciones solares tanto térmicas como fotovoltaicas.

    Se estudiarán las bases físicas de la energía solar térmica y fotovoltaica, los componentes de las instalaciones y los cálculos necesarios para su dimensionado utilizando para esto último varios programas informáticos reconocidos que facilitan y agilizan el proceso de diseño.


    Fecha de inicio: el 10 de marzo de 2021.

    Plazo para matricularse: Abierto hasta el 7 de marzo de 2021

    Duración: 30 horas.

    Modalidad: Online con Evaluación Final.

    Plazas: 50.

    Condiciones de obtención del certificado: Asistencia del 75% y superar evaluación final.

    PLAZAS AGOTADAS. SE PERMITE INSCRIPCIÓN EN LISTA DE ESPERA



    Con la entrada en vigor de los Reales Decretos 235/2013 y 7/2015, existe una obligación de realizar informes de evaluación energética y determinar la certificación de edificios tantos los de nueva construcción como de los existentes que afronten reformas o se destinen a alquiler o venta.

    En este curso los alumnos aprenderán a manejar diversos programas informáticos que permiten la verificación del apartado HE del CTE y la certificación energética de edificios por los métodos generales y simplificado.


    Fecha de inicio: el 7 de abril de 2021.

    Plazo para matricularse: Abierto hasta el 4 de abril de 2021

    Duración: 20 horas.

    Modalidad: Online con formulario de compromiso y evaluación final.

    Plazas: 20.

    Condiciones de obtención del certificado: Asistencia del 75%, formulario de compromiso y superar evaluación final.

    PLAZAS AGOTADAS. SE PERMITE INSCRIPCIÓN EN LISTA DE ESPERA


    El programa DesignBuilder es un software que permite realizar simulaciones y evaluaciones energéticas en los edificios.

    En este curso los alumnos aprenderán a modelar y definir paramétricamente los edificios y los espacios y calcular su demanda energética; determinar los mejores componentes y cerramientos para los edificios; simular estrategias bioclimáticas; optimizar su iluminación; proponer sistemas de climatización adecuados al menor consumo energético, incorporar energías renovables y verificar los sistemas de ventilación natural y mecánica de los espacios arquitectónicos.


    Fecha de inicio: el 10 de mayo de 2021.

    Plazo para matricularse: Abierto hasta el 5 de mayo de 2021

    Duración: 20 horas.

    Modalidad: Online con compromiso de finalización y evaluación final.

    Plazas: 20.

    Condiciones de obtención del certificado: Asistencia del 75%, compromiso de finalización y superar evaluación final.

    PLAZAS AGOTADAS. SE PERMITE INSCRIPCIÓN EN LISTA DE ESPERA


    Este Curso permitirá a los alumnos realizar una simulación energética de un edificio, diseñando y dimensionando tanto la envolvente como las instalaciones de climatización del edificio sobre un modelo del edificio 3D integrado con los distintos elementos del edificio.

    El correcto dimensionado de las instalaciones de los edificios resulta fundamental dadas las exigencias normativas y las demandas de confort de los usuarios, pero la complejidad de estas requiere del uso de software de cálculo. El conocimiento de este tipo de programas se revela por tanto como una capacitación necesaria para arquitectos, ingenieros e instaladores relacionados con el ámbito de la construcción.

    Asimismo, se capacitará a los alumnos para la realización de análisis de ciclo de vida del edificio evaluando las cargas ambientales asociadas a todas las fases de la vida útil de un edificio.


    Este Curso MOOC 3 está orientado a usuarios de viviendas en general y en él se introduce la problemática del ahorro de energía y agua, así como consejos prácticos para reducir los consumos energéticos y de agua. También se aborda las buenas prácticas para la reducción de los residuos generados en el uso de la vivienda y el reciclaje.


    Duración: 10 horas

    Modalidad: MOOC


    Este curso MOOC 2 está orientado a trabajadores del sector de la construcción como albañiles, jefes de obra, instaladores u otros. En el curso se expondrá de manera sencilla las soluciones constructivas, instalaciones, materiales y buenas prácticas más adecuadas para disminuir el consumo de energía y la generación de residuos en todas las fases de la construcción edificatoria.


    Duración: 40 horas

    Modalidad: MOOC


    Este Curso MOOC 1 está orientado a técnicos del sector de la construcción o sectores relacionados englobando desde arquitectos a ingenieros y ambientólogos. En el curso se exponen las bases de la arquitectura sostenible, así como la importancia y aplicación del estudio del clima y el confort térmico como base de diseño en construcciones eficientes.


    Duración: 40 horas

    Modalidad: MOOC